lunes, 26 de octubre de 2015
Hoy le dedicamos el día a los cuidados de los canarios, esos pequeños pájaros que nos alegran con su canto.
Los canarios (nombre científico serinus canarius) son un animal de compañía que alegra las casa sin dar muchas molestias de cuidados. Aún si son algunos los cuidados especiales que necesita un canario. ¡Toma nota si estás pensando en tener un canario en casa!
Si quieres que el ave cante debe ser macho.
Entre los cuidados para canarios más importantes que debemos de tener antes de adquirir un canaeio, es comprar una jaula apropiada que tenga un tamaño aproximado de 40 x 25 x 25 centímetros Te recomedamos que tengas un pie para colgarla o bien se debe de fijar en una pared en donde no corra ningún peligro y que el movimiento de la misma sea mínimo.
Alimentación para canarios
Las mezclas de semillas que normalmente se venden en las pajarerías son un alimento incompleto para un canario. La razón es que no tienen el calcio, las vitaminas A, D3, B6, B12, el selenio que necesiota un canario. En su defecto, tienen excesivo contenido graso.
Un alimentación a base de semillas puede llegar a provocar infecciones respiratorias, oculares y digestivas, pododermatitis, problemas en la muda, etc.Así que os recomendamos que le aportéis un suplemento diariamente.
¿Y los piensos? Los piensos compuestos especiales para pájaros están fabricados con muchas variedades de semillas, frutas, verduras y legumbres y en cada bolita de estos piensos el animal ingiere un alimento más equilibrado. Son una mejor opción que las semillas como base de la alimentación.
Verduras, legumbres y les recomendamos que todos los días coma algún alimento de origen vegetal fresco. Los más adecuados son las hojas verde oscuro y los de color amarillo, naranja o rojo como por ejemplo: acelgas, espinacas, rúcala, canónigos, berza, repollo, escarola, endivia, zanahoria, pimiento, tomate, etc.
Las legumbres son una importante fuente de proteína y se pueden dar cocidas sin sal u otros aditivos o bien tras ponerlas en remojo 24-48 horas. En caso de ponerlas en remojo es importante cambiar el agua frecuentemente.
El hueso de jibia o de sepia suelen picotearlo pero los canarios en realidad no se lo comen. Y aunque se la coma es conveniente que dos veces a la semana coma otra fuente de calcio como queso fresco sin sal, yogur natural (puede ser azucarado), cáscara de huevo machacada o calcio comercial en polvo.
Consejos para cuidar canarios
Por último, para cuidar el canario es conveniente dar un aporte extra una vez a la semana, ya que son animales con una tasa metabólica muy alta. Podemos dar bizcocho, pasta de huevo o huevo cocido machacado (con la cáscara). En la época de muda es conveniente dar éste aporte todos los días.
Es muy importante cambiar el agua todos los días y lavar a fondo con jabón el bebedero una vez a la semana.
Hay que limpiar la jaula en profundidad y con jabón una vez al mes, sacando previamente al animal, lógicamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario